Estás leyendo
Té de canela: receta sencilla para hacer en casa

Té de canela: receta sencilla para hacer en casa

El té de canela es una bebida natural deliciosa, que se elabora con té Ceilán. Descubre los pasos para hacerlo y prepararlo fácilmente en casa con nuestra receta sencilla.

Recientemente te hablábamos sobre los beneficios de la canela, y descubríamos algunas curiosidades interesantes respecto a los diferentes propiedades medicinales que aporta tanto la canela en rama como molida.

Por ejemplo, es una opción excelente para nuestro estómago, ya que ayuda a combatir la diarrea, actúa como tónico estomacal facilitando el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, facilita la expulsión de los gases acumulados y además estimula el apetito.

Pero también a aliviar las náuseas y los vómitos y actúa como afrodisíaco, pudiendo convertirse en un interesante estimulante sexual, es útil en caso de retraso de la menstruación y reduce los niveles altos de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

En países como por ejemplo Colombia, Chile o Bolivia es muy habitual la elaboración de un delicioso té de canela. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

También puedes leer

Cómo hacer un delicioso té de canela

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té de Ceilán
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. En un cazo pon a hervir una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade la canela y el té de Ceilán, dejando hirviendo durante 3 minutos.
  2. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  3. Finalmente cuela y bebe.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.