Estás leyendo
Té de canela

Té de canela

te de canelaRecientemente te hablábamos sobre los beneficios de la canela, y descubríamos algunas curiosidades interesantes respecto a los diferentes propiedades medicinales que aporta tanto la canela en rama como molida.

Por ejemplo, es una opción excelente para nuestro estómago, ya que ayuda a combatir la diarrea, actúa como tónico estomacal facilitando el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, facilita la expulsión de los gases acumulados y además estimula el apetito.

Pero también a aliviar las náuseas y los vómitos y actúa como afrodisíaco, pudiendo convertirse en un interesante estimulante sexual, es útil en caso de retraso de la menstruación y reduce los niveles altos de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

En países como por ejemplo Colombia, Chile o Bolivia es muy habitual la elaboración de un delicioso té de canela. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

Cómo hacer un delicioso té de canela

Ingredientes para hacer té de canela

  • 1 cucharadita de té de Ceilán
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer el té de canela

En un cazo pon a hervir una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade la canela y el té de Ceilán, dejando hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

También puedes leer

Si te apasiona la canela tanto como a nosotros, a continuación te exponemos otras recetas que puedes hacer en casa:

receta de té de canela

Imágenes | madlyinlovewithlife / Dalboz17

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.