Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de boldo

Receta de té de boldo

Receta de té de boldo, un brebaje medicinal que aporta virtudes medicinales y beneficios interesantes para el cuidado del hígado. Descubre sus ingredientes y cómo prepararla fácilmente.

Entre los beneficios del boldo más importantes nos encontramos sobretodo con que es una de las plantas más beneficiosas en el cuidado del hígado (junto con otras opciones naturales como la alcachofa y el cardo mariano), gracias a que es útil para eliminar la grasa en el hígado al favorecer su regeneración celular por un lado, y al actuar como un auténtico protector del hígado por otro.

te de boldo

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus diferentes virtudes y propiedades naturales es elaborando una maravillosa infusión de boldo o té de boldo, una receta sencilla y fácil de preparar y que permite entre otros aspectos disfrutar de sus beneficios medicinales para el cuidado del hígado.

Para preparar el té de boldo solo necesitas 2 cucharaditas de hojas secas de boldo y un litro de agua.

Cómo hacer el té de boldo

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas secas de boldo
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon el litro de agua y lleva a ebullición. Antes de que empiece a hervir añade las hojas secas de boldo, y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Beneficios del té de boldo

  • Ideal para trastornos y dolencias del hígado, como depurativo, regenerador de las células hepáticas y como protector.
  • Tomado después de las comidas actúa como digestivo.
  • En situaciones puntuales de estreñimiento es un remedio natural interesante.

Debemos tener en cuenta que en dosis altas o consumido por un periodo largo de tiempo el boldo puede resultar tóxico. Por lo que se aconseja su consumo en dosis normales, y sobretodo por periodos cortos de tiempo.

Imagen | scott.zona

Previous ArticleNext Article