Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té o infusión de avena

Receta de té de avena

Receta de infusión de avena y beneficios medicinales del té de avena, un brebaje o bebida medicinal especialmente adecuada en caso de gripes, resfriados y dolencias renales.

La avena se convierte en uno de los cereales más consumidos. A partir de ella se puede elaborar un maravilloso té de avena (o infusión de avena), que como veremos a lo largo de esta nota, permite disfrutar en forma líquida de los diferentes beneficios y propiedades que aporta.

infusion de avena

Desde un punto de vista nutricional, la avena destaca por su contenido en hidratos de carbono, oligoelementos, vitaminas y minerales (sobretodo fósforo y hierro). Mientras que, entre sus beneficios más importantes, nos encontramos ante un tipo de cereal ideal para diabéticos, ya que ayuda a que la glucosa no aumente de manera brusca, estabilizando los niveles en sangre.

En relación al té de avena, se convierte en un brebaje ideal para la época otoñal e invernal, en donde abundan las gripes y resfriados. ¿Por qué? Fundamentalmente porque es un remedio natural interesante en caso de tos y enfermedades de los bronquios.

Cómo hacer la infusión o té de avena

Ingredientes

  • 25 gramos de avena
  • 1 litro de agua

Preparación

Pon el litro de agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir añade la ave,a y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 2 minutos. Cuela la bebida resultante con ayuda de un colador y reserva la avena.

Por un lado puedes tomar la infusión o té resultante, y comer la avena cocida en un yogur natural.

Beneficios y propiedades de la infusión o té de avena

  • Propiedades digestivas, ideal como bebida para disfrutar después de las comidas.
  • Ideal en caso de gripe y resfriados, por sus beneficios para el tratamiento natural de enfermedades bronquiales y tos.
  • Útil para trastornos de los riñones y la vejiga (tanto como depurativo como en el tratamiento de infecciones de orina).

Imagen | wiennat

Previous ArticleNext Article