Té de avena con leche

Receta de té de avena con leche

Tiempo total: 8 minutos / Raciones: 1 / Calorías:
56 kcal

Receta de té de avena con leche: descubre los ingredientes necesarios y los pasos para hacer un delicioso té con leche y avena. ¡Exquisito!

te con leche y avenaAunque el té con leche es mucho más probable que te resulte bastante más familiar (por ejemplo, es una bebida bastante común en diversos países, como Inglaterra donde es habitual acompañarlo con pastitas de té), es cierto que el té de avena puede quizá no sonarte tanto.

Como de buen seguro sabrás, la avena es un cereal muy consumido, que aporta interesantes nutrientes esenciales al ser rico en hidratos de carbono complejos, oligoelementos, vitaminas y minerales. Entre sus beneficios en la salud, destaca por ser un cereal ideal para personas con diabetes al ayudar a que la glucosa no suba de forma brusca, y es adecuada cuando se tiene tos, catarro o enfermedad de los bronquios.

El té de avena con leche puede ser una bebida ideal para prácticamente cualquier momento del día. De hecho, el sabor suave de la avena combinado con la leche y el té pueden hacer que sea una bebida que te guste, y que incluso ayude a relajarte después de un día agotador.

Cómo hacer té de avena con leche

Ingredientes

  • 1 bolsita de té negro
  • 1 cucharada de avena en copos
  • 1 taza de agua
  • 1 poco de leche (al gusto)

Preparación

Pon el litro de agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir añade la avena y la bolsita de té negro y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 2 minutos.

Cuela la bebida con ayuda de un colador y reserva la avena (que podrás comer en otro momento, por ejemplo acompañada de un yogurt).

Calienta un poco la leche al gusto y añádela finalmente a la taza de té.

Receta de té con leche y avena

Imágenes | avlxyz / Farmanac

Previous ArticleNext Article