Té de alcachofa para el hígado

Cómo preparar té de alcachofa

Cómo preparar té de alcachofa, una bebida que aporta beneficios y propiedades medicinales ideales para el hígado.

Té de alcachofa para el hígadoTanto la alcachofa como la alcachofera son opciones naturales realmente útiles y adecuadas a la hora de cuidar el hígado y de depurarlo, una acción recomendada llevarla a cabo al menos una vez al año, siendo especialmente adecuado cuando existe hígado graso (es decir, acumulación de grasa en el hígado que, aunque benigna, puede provocar un mal funcionamiento de este órgano tan importante, y causar cirrosis).

Además de ser útil tanto en el cuidado como en la depuración del hígado, es recomendable para personas con diabetes al ayudar a disminuir los niveles altos de azúcar en sangre.

También reduce niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previene la arteriosclerosis y disminuye la presión arterial. Además, ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo en general.

Aunque puede ser consumida en deliciosas recetas, una opción adecuada es elaborar un delicioso té de alcachofa. Te explicamos los pasos e ingredientes necesarios.

Ingredientes para el té de alcachofa

  • 1 cucharadita de hojas de alcachofera
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar el té de alcachofa

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade la alcachofera y el diente de león, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar 3 tazas al día de esta infusión, preferiblemente después de las comidas.

Si deseas conocer otra receta relacionada, te recomendamos leer más sobre la tisana de boldo y alcachofa, igualmente aconsejada para el hígado.

Imagen | La Grande Farmers’ Market

Previous ArticleNext Article