Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de albahaca

¿Cómo hacer té de albahaca? Descubre su receta así como los beneficios y propiedades que aporta un delicioso té de albahaca, fácil y sencillo de preparar.

Las hierbas culinarias son hierbas o plantas que se utilizan habitualmente en la cocina, ya que aportan sabores y aromas diferentes y complementan además las virtudes y propiedades organolépticas de los alimentos principales de las recetas.

te albahaca

Entre estas hierbas nos encontramos con la albahaca, una hierba culinaria que destaca y sorprende por su aroma en ocasiones bastante fuerte. Por ello es habitual su combinación con pasta, tomates, huevos, arroz, pimientos y berenjenas.

Respecto a los diferentes beneficios que aporta la albahaca, es una buenísima opción natural para prevenir digestiones pesadas, ya que favorece una digestión correcta.

Aunque una opción adecuada para disfrutar de sus beneficios (además de consumirla entera en deliciosas recetas, claro) es preparando una infusión de albahaca, hoy queremos proponerte una receta sencilla en la que elaboraremos un exquisito té de albahaca (una receta diferente que seguro te gustará).

Cómo hacer té de albahaca

Ingredientes

  • 10 gramos de hojas frescas de albahaca
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon el litro de agua y lleva a ebullición. Antes de que empiece a hervir añade las hojas frescas de albahaca (no secas), y deja hirviendo durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes endulzar con un poquito de miel o con azúcar moreno.

Beneficios y propiedades del té de albahaca

  • Es una bebida natural digestiva, ideal en caso de digestión pesada o simplemente para prevenirla.
  • Es depurativa, ayudando a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article