Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de ajo anticolesterol

Receta de té para el colesterol

Té de ajo contra el colesterol: receta sencilla elaborada con ajo para disfrutar de sus beneficios contra el colesterol. Conoce sus ingredientes y los pasos para elaborar esta receta.

El ajo es un alimento con un sabor generalmente fuerte, que tiende a repetirse durante el proceso de digestión sobretodo cuando no se elimina esa pequeña raíz que podemos encontrar en el centro del mismo.

te de ajo para el colesterol

Se utiliza habitualmente como ingrediente secundario en una gran diversidad de recetas, ya que aporta sabor, especialmente cuando se utiliza como sofrito junto con la cebolla.

Desde un punto de vista medicinal o terapéutico, el ajo se convierte en una opción natural ideal en los diferentes remedios caseros para la gripe y los remedios caseros para los resfriados que podemos elaborar cuando nos enfermamos en las épocas más frías del año.

Pero otro de los beneficios medicinales más útiles del ajo es como remedio anticolesterol, gracias a que evita que la grasa se deposite en las arterias.

Teniendo en cuenta que su sabor es muy fuerte, y que sobretodo en determinadas personas sensibles a sus compuestos pueden ocasionar estragos digestivos y estomacales, una buena opción es elaborar un té de ajo con miel. Si además le añadimos una raíz de jengibre conseguiremos multiplicar sus beneficios.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de miel (o 2 cucharadas de azúcar moreno)

Preparación del té de ajo anticolesterol

1) Pela los dientes de ajo.

2) Elimina la parte central del ajo (raíz pequeña que encontrarás en la zona central del mismo una vez lo hayas partido por la mitad).

3) Corta ahora en varios trozos.

4) Pon a hervir el equivalente a una taza de agua en un cazo.

5) Cuando entre en ebullición añade los ajos y la raíz de jengibre y deja hirviendo 2 minutos.

6) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

7) Finalmente cuela y endulza al gusto.

¿Cuánto té de ajo puedo consumir al día?

Para disfrutar de los beneficios contra el colesterol del té de ajo es de utilidad tomar dos tazas de este té al día, preferentemente por la mañana (en ayunas) y por la noche.

Si quieres conocer más recetas naturales con ajo te aconsejamos leer las siguientes notas:

Imagen | lowjumpingfrog

Previous ArticleNext Article