Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de castaño de indias

Receta de té de castaños de indias

Receta de té de castaño de indias: ingredientes y pasos para elaborarla. Y descubre las diferentes propiedades y beneficios que te aporta el te de castaño de indias.

te castaño de indiasEl castaño de indias es un árbol cuyas hojas aportan virtudes medicinales que, desde muy antiguo, se utiliza como remedio casero contra las hemorroides y otros trastornos circulatorios, como por ejemplo inflamaciones venosas.

Esto es debido a que ejerce una destaca acción sobre los vasos sanguíneos, especialmente sobre las venas, ayudando a fortalecer y tonificar las venas, entre otros elementos terapéuticos importantes.

Aunque también aporta beneficios externos cuando es aplicada sobre la piel en forma de infusión o té (y con ayuda por ejemplo de una compresa), gracias a sus virtudes cicatrizantes y astringentes. De ahí que su uso sea igualmente interesante en caso de descamación de la piel (por ejemplo, en caso de dermatitis o eczemas).

La opción más útil para disfrutar de sus virtudes de manera interna es elaborando una deliciosa infusión de castaño de indias. Aunque también podemos hacerlo en forma de un maravilloso té de castaño de indias. ¿Te animas a prepararlo con nosotros?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas y semillas secas de castaño de indias
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando entre en ebullición añade el castaño de indias y deja hirviendo 2 minutos.

3) Cuando pase este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebé.

Puedes tomar esta infusión tres veces al día.

No se aconseja su consumo en caso de embarazo.

Imagen | MGSpiller

Previous ArticleNext Article