Plantas medicinales

Taraxacón: beneficios y propiedades

Propiedades del taraxacón

Beneficios del taraxacón e información sobre las propiedades del Taraxacum officinale, una planta ideal en el cuidado del hígado, la vesícula biliar y los riñones.

El taraxacón (cuyo nombre científico es Taraxacum officinale) es otro de los nombres con que se conoce a la popular diente de león, una reconocida planta medicinal por sus beneficios y propiedades útiles en el cuidado natural tanto de los riñones como del hígado, ayudando a su vez en su depuración natural.

taraxaco beneficios

Es sumamente popular ya que se caracteriza por sus llamativas flores de color amarillo por un lado, mientras que por otro, es habitual encontrarla en jardines, parques y en el propio campo.

Beneficios del taraxacón

Uno de los principales beneficios del taraxacón tiene relación con su virtud en el cuidado natural tanto del hígado como de la vesícula biliar.

De hecho, desde un punto de vista científico se ha podido constatar que el taraxacón es capaz de aumentar de 2 a 4 veces la secreción de bilis, siendo interesante para estimular hígados perezosos; o en caso de digestión pesada, hipoacidez gástrica y estreñimiento.

Ejerce una interesantísima acción diurética y depurativa, ayudando de forma natural en la eliminación de las diferentes toxinas que se acumulan en nuestro organismo, evitando a su vez la retención de líquidos.

Como remedio natural es una excelente opción a la hora de depurar el hígado, y puede ser un remedio interesantísimo durante las curas de estación, especialmente en caso de excesos alimentarios.

Propiedades del taraxacón: en resumen

  • Ideal para la depuración de hígado, vesícula biliar y riñones.
  • Ayuda a aumentar la secreción de bilis de forma natural.
  • Favorece una buena digestión.
  • Por sus beneficios diuréticos y depurativos ayuda a eliminar toxinas.
  • Útil en caso de cálculos renales.

Imagen | Dorocia

Previous ArticleNext Article