Remedios naturales

Talones agrietados: remedios caseros

Remedios naturales para las grietas en los talones

Remedios caseros para los talones agrietados, y recopilación de recetas de remedios naturales útiles para aliviar las grietas de los talones.

remedios caseros talones agrietadosEs habitual que muchas personas se preocupen por la salud de los pies, aunque también es cierto que existen muchas otras que no tienden a prestarles tanta atención, hasta que alguna molestia o trastorno aparece.

Dentro precisamente de estos trastornos o molestias nos encontramos con los talones agrietados, que aparece de forma más habitual durante los meses de verano, aunque también es cierto que pueden estar presentes en cualquier momento del año.

¿Qué son los talones agrietados?

Como su propio nombre indica, en el talón aparecen unas heridas de corte regulares que, de manera más común, tiende a afectar a la superficie que comprende la epidermis, aunque pueden entrar en la dermis y ser muy molesto. Por ello reciben el nombre popular de “grietas”, aunque médicamente no sea realmente así.

¿Por qué aparecen?

Estas heridas con formas de cortes aparecen en los talones cuando existe una falta de hidratación, lo que se traduce en que la piel está seca, y como consecuencia se agrieta.

Aunque no causa dolor ni molestia, cuando las rasgaduras o fisuras son profundas sí se convierten en dolorosas, llegando incluso la piel a sangrar.

Remedios caseros para los talones agrietados

  • Mascarilla de glicerina y agua de rosas: dado que la glicerina es humectante, combinado con el agua de rosas ayuda a suavizar la piel de los talones.
    – Pasos para elaborar el remedio casero: en un cuenco o bol mezcla dos cucharadas de glicerina y agua de rosas. Aplica en los talones con un suave masaje, dejando actuar durante 15 minutos.
  • Mascarilla de glicerina y vaselina: mientras que la glicerina es humectante, la vaselina ayuda a calmar al aportar cierto frescor.
    – Pasos para elaborar el remedio casero: con ayuda de un cuenco mezcla dos cucharadas de glicerina y un poco de vaselina. Aplica en los talones, dejando actuar 15 minutos.
  • Remedio casero con aceite: este remedio es útil para aquellas personas que no tengan la piel grasa.
    – Pasos para elaborar el remedio casero: es tan sencillo como aplicar un poco de aceite (aceite de oliva o de girasol) sobre los talones y taparlos con una gasa, colocándote luego un calcetín. Puedes dejarlos actuar durante toda la noche.

Imagen | Ianz

Previous ArticleNext Article