Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Suplementos para el invierno

suplementos-invierno El invierno es una época sumamente fría, en la que es habitual que nuestra salud se resienta y tendamos a ponernos enfermos con las típicas enfermedades invernales, como es el caso de la gripe o del resfriado.

En invierno es característico que, aparte de hacer mucho más frío, haga mal tiempo, llueva, granice e incluso nieve.

Debido a todo ello, y especialmente al cambio de estación, nuestro sistema inmunitario tiende a debilitarse, motivo por el cual es más que recomendable saber cómo aumentar las defensas.

Una buena idea de cuidarnos es conocer cuáles pueden ser los mejores cuidados para el invierno, que nos ayudarán mucho en este sentido.

Otra buena idea, casi la mejor, es optar por algunos de los más interesantes y útiles suplementos para el invierno.

Los mejores suplementos para el invierno

  • Equinácea: Es una de las plantas ideales a la hora de aumentar las defensas y proteger a nuestro organismo de enfermedades tales como el resfriado o la gripe. La puedes tomar en forma de infusión de equinácea como en cápsulas. Lo más recomendable es que la comiences a tomar desde el otoño.
  • Propóleo: Es un alimento fabricado por las abejas. Es ideal no sólo contra el resfriado y la gripe, sino que puede convertirse en una de las mejores defensas para la garganta.
  • Cinc: Ayuda positivamente al organismo a la hora de reforzar sus defensas, además de acelerar el combate contra los virus de la gripe.
  • Vitamina C: Es conocido que esta vitamina ayuda no sólo contra los resfriados, sino que es ideal para las épocas más frías del año. ¿Qué mejor que disfrutar del comienzo de un día frío de invierno con un buen zumo de naranja?.
  • Jalea real: Al igual que el propóleo, es un alimento fabricado por las abejas, ideal para mantener a buen ritmo las defensas del organismo.

Previous ArticleNext Article