Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Sorbete de té rojo

Receta de sorbete de té rojo helado

Receta de sorbete de té rojo: descubre los ingredientes y los pasos necesarios para preparar un delicioso sorbete de té rojo helado casero.

El té rojo se caracteriza sin ninguna duda por ser uno de los tés más conocidos y consumidos en el mundo, gracias a que es una bebida terapéutica muy conocida por sus beneficios adelgazantes.

sorbete te rojo

De ahí que sea una bebida muy consumida por parte de una gran cantidad de personas que se encuentran siguiendo una dieta de adelgazamiento, gracias a su poder quemagrasas y adelgazante.

No obstante, es cierto que cuando nos encontramos en pleno verano es probable que los tés calientes no resulten tan apetitosos, especialmente porque lo que deseamos durante los días más calurosos del año sea refrescarnos y tomar bebidas y comidas ligeras.

Es el caso, por ejemplo, de los maravillosos sorbetes de té, sobre cuyas recetas ya te hemos hablado del delicioso sorbete de té negro al limón y el sorbete de té verde.

Pero en esta ocasión, especialmente si deseas disfrutar de esta otra variedad de té, queremos explicarte un poco más sobre cómo elaborar un delicioso sorbete de té rojo.

Ingredientes

  • 5 bolsitas de té rojo
  • Medio litro de agua
  • 1 limón para exprimir
  • 150 gr. de azúcar

Preparación

Pon el agua a hervir en un cazo y cuando hierva añade las bolsitas de té rojo. Cuando pasen 3 minutos hirviendo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Retira las bolsitas, añade el azúcar junto con el zumo de limón e introduce en la sorbetera.

Puedes servir en copas anchas o altas y añadir unas hojitas de menta como decoración.

Imagen | Sarah_Ackerman

Previous ArticleNext Article