Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Recetas naturales

Sorbete de té de frutas

Receta de sorbete de té de frutas helado

Receta de sorbete de té de frutas, con información sobre sus ingredientes y los pasos necesarios para elaborar un refrescante sorbete de té de frutas helado.

sorbete-te-frutasAunque entre las diferentes variedades de té lo más común y habitual es disfrutar de los principales tipos y variedades de té (como es el caso, por ejemplo, del té verde, té rojo, té blanco o té negro), es cierto que en la actualidad nos podemos encontrar en el mercado y en herbolarios con una gran diversidad de mezclas de té que incluyen frutas desecadas o frutos secos.

Es lo que sucede por ejemplo con los deliciosos té de frutas, entre los que podemos destacar el denominado como té de melocotón, los cuales nos aportan todos los beneficios del mejor de los tés, pero es cierto que también todo el sabor de las frutas secas con que han sido elaborados.

En el caso, por ejemplo, de que te encuentres en pleno verano y desees disfrutar de un buen té fresquito, existen dos opciones: o bien preparar un té helado, o bien disfrutar de un maravilloso sorbete de té de frutas. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

  • 5 bolsitas de té de frutas
  • 1/2 litro de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 limón para exprimir

Preparación

Pon el agua a hervir en un cazo, de forma que cuando hierva añade las bolsitas de té y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Retira las bolsitas y añade el azúcar y el zumo de limón recién exprimido. Finalmente introduce en la sorbetera y deja en el congelador hasta que lo vayas a consumir.

Puedes servir en unas copas altas con unas hojitas de menta para decorar.

Si quieres disfrutar de más sorbetes de té, te animamos a visitar las siguientes recetas naturales y caseras:

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales, para que también puedan disfrutarla fácilmente. ¡Gracias!

Imagen | //ZERO

Previous ArticleNext Article