Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Soluciones naturales contra el colesterol

soluciones-naturales-colesterolEl colesterol alto puede llegar a convertirse en un serio problema de salud, especialmente porque se trata de una dolencia que no suele producir síntomas, y que sólo puede ser diagnosticada a partir de una análisis de sangre.

Por este motivo, es aconsejable realizarnos un análisis de sangre al año, lo que ayuda positivamente a la hora de conocer qué tal se encuentra nuestro salud, y cuál es el nivel de los parámetros más importantes en esta analítica.

En este sentido, y a la hora de bajar el colesterol alto, podemos encontrarnos con plantas para el colesterol alto y plantas medicinales cardiosaludables, al igual que también existen plantas cardioprotectoras y plantas para el corazón.

También muchos de los remedios caseros contra el colesterol que podemos utilizar en casa pueden ser de gran ayuda. Por ello, te exponemos a continuación algunas de las mejores soluciones naturales para el colesterol más útiles que existen.

Soluciones naturales para el colesterol

  • Frutas: Las frutas son los alimentos más sanos y saludables que existen. Destacan por contener fibra y nutrientes que ayudan a la hora de rebajar los niveles de colesterol alto. En este caso, por ejemplo, destacan las manzanas y las zanahorias (destacando la fibra pectina en su composición).
  • Salvado de avena: Ayuda a la hora de luchar positivamente contra el colesterol. Para ello, una buena idea es tomar una cucharada de salvado de avena en cada comida (desayuno, almuerzo y cena).
  • Alpiste: Son muchos los beneficios del alpiste que ayudan no sólo a adelgazar, sino incluso a rebajar el colesterol alto.
  • Infusiones naturales: Destacan principalmente la infusión de alcachofa, la infusión de diente de león y la infusión de cardo mariano.

Imagen / vivekchugh

Previous ArticleNext Article