Recetas naturales

Sirope de flores de manzanilla

Receta de sirope de flores de manzanilla

Receta de sirope de flores de manzanilla, ideal para servir con helados y dulces, cien por cien natural y además ¡deliciosa!.

En una nota anterior te explicábamos cómo macerar plantas y hierbas de forma sencilla y simple. Y es que como de buen seguro sabrás, en medicina natural el objetivo de la maceración de plantas y hierbas es su uso medicinal para curar o tratar determinados trastornos, o bien para la preparación de otros productos.

sirope-flores-manzanilla

Aunque es cierto que también es posible macerar plantas con el objetivo de aportar un sabor diferente a otros alimentos desde un punto de vista culinario o gastronómico.

Es el caso del sirope de flores de manzanilla sobre cuya elaboración te vamos a hablar en esta ocasión; una receta ideal para servir sobre dulces o deliciosos helados.

Cómo hacer sirope de flores de manzanilla

Ingredientes

  • 30 ramilletes de flores de manzanilla
  • 3 litros de agua
  • 1/2 kg. de azúcar

Preparación

En un recipiente con agua pon las flores de manzanilla a macerar durante 24 horas.

Pasado este tiempo, saca las flores y filtra el agua con ayuda de una gasa (de esta manera conseguirás eliminar los restos que hayan podido quedar de las flores).

En un cazo hierve el agua resultante junto con el azúcar durante 3 minutos.

Pasado este tiempo distribuye el sirope en botellas de vidrio y conserva durante un año. Una vez abierto, reserva en la nevera.

Imagen | Akuppa

Previous ArticleNext Article