Plantas medicinales

Shilajit: beneficios y propiedades

Propiedades del shilajit

Beneficios del shilajit, e información sobre un extracto mineral orgánico que aporta interesantes propiedades medicinales, al ser rico en minerales y ácido fúlvico.

beneficios shilajitSeguramente su nombre te extrañe muchísimo, e incluso en la mayoría de las ocasiones te resulte cuanto menos desconocido. Crece en los montes del Himalaya, y se encuentra sobretodo en forma de vetas, las cuales han sido prensadas por varias capas minerales.

Se llama shilajit, y en su composición nos encontramos con ácido fúlvico (antioxidante natural), una sustancia especialmente rica fotoquímicos, antioxidantes y diferentes sustancias nutritivas.

¿Qué es el shilajit?

Es una hierba que rica en una sustancia mineral orgánica, de apariencia oscura, que contiene un total de 85 minerales y, como indicábamos en las líneas anteriores, ácido fúlvico.

Crece en los montes del Himalaya, y se caracterizan por aparecer en forma de vetas prensadas por capas minerales, siendo bastante común en el sector andino de la región norte de Chile.

¿Qué es el ácido fúlvico?

El ácido fúlvico es un extracto natural, de origen orgánico, que surge del depósito de una planta, la cual data de 75 millones de años (correspondiente, por tanto, al periodo superior del cretáceo).

Es especialmente rico en bioquímicos, fotoquímicos, antioxidantes, enzimas, hormonas, antibióticos, aminoácidos, antimicóticos, antivirales y anti-radicales libres, entre otros.

shilajit

Beneficios del shilajit

  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, mejorando la concentración.
  • Alivia el dolor muscular, así como el dolor en las articulaciones.
  • Ayuda a disminuir las convulsiones causadas por la epilepsia (disminuyendo en intensidad y frecuencia).
  • Aporta efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades de la sangre y en determinados virus.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Interesante en los trastornos del sistema reproductivo, riñones y sistema urinario.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento.

Previous ArticleNext Article