Medicina alternativa, Shiatsu, Terapias naturales

Shiatsu, en que consiste este masaje y como es su tratamiento

El shiatsu significa “presión con los dedos” y se trata de una forma de masaje (en cierto sentido una forma de masaje de shiatsu) o manipulación que recurre de forma casi exclusiva a la presión y al estiramiento.

shiatsu

Los orígenes del shiatsu se remontan miles de años atrás,  y según se cree, parece ser incluso tan antigua como la acupuntura (sobre la que ya te hemos hablado anteriormente), y con la que comparte su filosofía.

Según la filosofía del shiatsu, la enfermedad viene a ser el resultado de un desequilibrio entre las distintas y diferentes energías del cuerpo.

No en vano, el shiatsu, al igual que la propia acupuntura en sí, se basa en la potenciación de la salud mediante la estimulación de la energía chi, que se logra gracias a la aplicación de presión sobre varios puntos situados a lo largo de una serie de meridianos que se asocian con el funcionamiento de los órganos vitales.

¿Cómo es el tratamiento de shiatsu?

Los practicantes del shiatsu, a diferencia de los masajistas o los acupuntores, no emplean aparatos, aceites ni equipos, dado que como indicamos al comienzo de esta nota, utilizan la presión de los dedos, el cual a veces se emplea la yema del pulgar, la palma, el dorso de la mano u los otros dedos.

Esta presión es aplicada durante unos pocos segundos, aunque puede repetirse tres o cuatro veces en cada punto.

El tratamiento de shiatsu incluye una serie de ejercicios y técnicas para estirar los músculos, que cumplen el objetivo de reparar los diferentes problemas estructurales.

¿Cuánto dura cada sesión de shiatsu?

Cada sesión de shiatsu suele tener una duración aproximada de una hora, durante la cual el paciente permanece parte del tiempo tumbado boca arriba, y parte boca abajo, mientras que el resto está sentado para que le traten los hombros.

Más información | AltMedicine (en inglés)

Previous ArticleNext Article
  • Elena

    Estoy esperando lleguen mis vacaciones para recibir estos masajes, luego lo diré, os lo aseguro….