Remedios

Semillas de membrillo para las hemorroides

Las semillas de membrillo son beneficiosas para las hemorroides. Descubre un remedio casero útil para aliviar la inflamación de las hemorroides, natural y efectivo.

No hay duda que no existe nada más molesto y doloroso que las hemorroides. Como de buen seguro sabrás, las hemorroides o almorranas consisten en dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del ano o del recto. Es por ello por lo que se diferencian entre hemorroides internas (es decir, aquellas que afectan al plexo superior), y hemorroides externas (que son aquellas que se encuentran situadas por debajo de la unión anorrectal y tienden a estar cubiertas por piel exterior).

Son varias las causas que pueden influir en su aparición: desde factores puramente hereditarios hasta el embarazo, pasando por permanecer mucho tiempo de pie o sentado, el estreñimiento o la diarrea.

Semillas de membrillo: remedio para las hemorroides

Una solución natural para aliviar sus molestos síntomas es optar por los remedios caseros para las hemorroides, entre los que nos podemos encontrar con las cualidades de las semillas de membrillo, que ayudan a la hora de aliviar la inflamación de las hemorroides.

Cómo hacer una infusión de semillas de membrillo para las hemorroides

¿Qué necesitas?

  • 1 puñado de semillas de membrillo
  • 1 taza de agua

Preparación de las semillas de membrillo para las hemorroides

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua, y lleva a ebullición.
  2. Cuando el agua empiece a hervir apaga el fuego y sirve el agua en la taza.
  3. Pon las semillas de membrillo en la taza de agua caliente, y deja que se maceren durante 10 a 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo el remedio estará listo.

¿Cómo usar las semillas de membrillo para las hemorroides?

Una vez las semillas de membrillo se encuentren maceradas, puedes empapar un poco de algodón en la infusión resultante y aplicártelo con cuidado sobre las hemorroides.

Imagen | Phil and Pam

Previous ArticleNext Article