Las flores de Bach

¿Se pueden combinar las flores de Bach?

El uso de las flores de Bach es interesante en determinados problemas y trastornos emocionales, pero ¿pueden combinarse entre sí para así aumentar sus beneficios?.

Como te explicábamos en un artículo anterior en el que te respondíamos a la pregunta qué son las flores de Bach, un sistema de esencias florales ideado hace ya bastantes décadas por el doctor Edward Bach.

Consiste en un método floral o sistema de intervención natural, que se compone por un total de 38 esencias florales, las cuales son beneficiosas y adecuadas para el tratamiento de determinados trastornos y problemas de origen emocional. En concreto, nos encontramos ante un total de 36 esencias florales, 1 esencia de brote de Castaño de Indias y 1 esencia de agua de manantial (la cual es conocida con el nombre de Agua de Roca).

Combinación de las flores de Bach

En lo que se refiere precisamente a cómo tomar las flores de Bach, lo más común es tomar 4 gotas de la esencia floral 4 veces al día, ya sea sólo con el gotero y poniendo las gotitas sobre la lengua, o bien añadirlas a un gran vaso de agua o de zumos de frutas naturales.

No obstante, a la hora de utilizar las flores de Bach como remedio terapéutico para determinados problemas o trastornos emocionales, suele ser muy común que surjan dudas relacionadas con su uso. En este punto, es habitual que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿es posible combinarlas?.

Teniendo en cuenta que el sistema de flores de Bach es en sí mismo armónico, no hay duda que sí, efectivamente, todas las esencias florales pertenecientes al sistema Floral Bach pueden combarse entre sí.

De hecho, para determinados estados de ánimo que en realidad podrían ser considerados como contradictorios, pueden ser utilizadas diferentes esencias florares de forma conjunta, de manera que sus cualidades terapéuticas aumenten.

Imagen | germanny

Previous ArticleNext Article