Fitoterapia, Plantas medicinales, Salud

Sauce: propiedades y beneficios

Propiedades del sauce

Propiedades del sauce: cuya corteza aporta beneficios medicinales interesantes contra el dolor, gracias a sus virtudes analgésicas y antiinflamatorias.

El sauce negro es conocida científicamente con el nombre de Salix nigra, y popularmente es más bien conocida con el nombre único de sauce, constituyéndose como una fuente natural con la que medicinalmente se elabora la conocida aspirina, un medicamento recomendado a la hora de aliviar dolores de carácter inflamatorio.

propiedades sauce

Pertenece a la familia Salicaceae, y su recolección se lleva a cabo sobretodo durante los meses de la primavera, momento en el que se debe recortar la corteza de este árbol.

Desde un punto de vista medicinal o terapéutico, entre la acción farmacológica del sauce negro destaca sobretodo su virtud antiinflamatoria sobre la que te hablábamos anteriormente, además de ser analgésico, antiséptico, astringente, vulnerario y antipirético.

Beneficios medicinales del sauce negro

Debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, la corteza del sauce es útil en el tratamiento de las inflamaciones del tejido conjuntivo, sobretodo en casos de dolores de espalda, cabeza o artritis reumatoide.

Asimismo se convierte en una opción natural en el tratamiento de la fiebre, siendo interesante su uso en la elaboración de una gran variedad de remedios caseros para la gripe y los remedios caseros para los resfriados.

Una opción útil para disfrutar de las principales propiedades del sauce es elaborando una maravillosa y beneficiosa decocción de sauce. A continuación te explicamos cómo elaborarla.

Decocción de sauce: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 1 a 2 cucharaditas de corteza de sauce
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la decocción de sauce

1) En primer lugar pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición.

2) Añade el sauce.

3) Cuando entre en ebullición deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.

4) Cuela y bebe.

Puedes tomar tres tazas de decocción de sauce al día.

Previous ArticleNext Article