Remedios naturales

Sandía para la inflamación de la próstata

La sandía, o melón de agua, es una fruta ideal para la inflamación de la próstata, gracias a su contenido en agua y por sus beneficios diuréticos.

beneficios de la sandia para la prostataLa sandía es cuanto menos una fruta real y verdaderamente deliciosa, destacando por ser una de  las frutas de mayor tamaño, ya que puede llegar a alcanzar hasta los 10 kilos de peso.

Es también conocida con los nombres de melancia, melón de agua o patilla, y aunque su origen proviene de la África tropical, lo cierto es que en la actualidad destacan como países productores España, Italia, Grecia, China o Japón.

Podemos encontrarla en el mercado y las fruterías sobretodo durante los meses de junio a septiembre (en pleno verano), lo cual es de agradecer precisamente por su grandísima cualidad refrescante, gracias a su contenido en agua.

Desde un punto de vista nutricional, es una fruta realmente baja en calorías, grasas e hidratos de carbono, mientras que es muy rica en ácido fólico, potasio, magnesio y provitamina A.

Pero, ¿sabías que en los remedios caseros puedes consumir sandía para la inflamación de la próstata?.

Beneficios de la sandía para la inflamación de próstata

Como comentábamos brevemente en las líneas anteriores, la sandía destaca por su gran cantidad de agua, y sobretodo por su altísimo poder diurético. De ahí que sea interesante a la hora de aliviar las inflamaciones de la próstata (y también la de vejiga).

¿Sus beneficios en este sentido? Al ayudar a la eliminación de líquidos, alivia la sensación de dolor y molestias asociadas a la inflamación de la próstata.

Para poder disfrutar de estos beneficios como remedio casero, es recomendable tomarla sola, sin mezclarla con otro alimento, y especialmente a media tarde.

sandia para la inflamacion de prostata

Si quieres descubrir más remedios caseros para la próstata, te aconsejamos leer nuestra nota sobre las plantas medicinales para la próstata.

Imágenes | La Grande Farmers’ Market / mynameisharsha

Previous ArticleNext Article