Propiedades del sabal

Beneficios del sabal o palmito y propiedades de la palma americana, una palmera con virtudes medicinales ideales para la próstata (prostatitis benigna), la retención de líquidos, aumento de la libido y cistitis.

La palmera sabal (conocida también con los nombres palmito, serenoa o palmito de Sierra), de nombre científico Serenoa repens y Serenoa serrulata, pertenece a la familia de las arecáceas, las cuales pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura.

sabal o palmito

Se cultiva sobretodo en los suelos arenosos de Estados Unidos y el Caribe, y desde un punto de vista medicinal, tradicionalmente se han utilizado las bayas de sabal, las cuales fueron de hecho utilizadas por los indios americanos como alimento.

Eso sobretodo desde un punto de vista nutricional, porque desde un punto de vista medicinal era utilizado para el tratamiento natural de la impotencia masculina, la falta de libido, retención de líquidos, prostatitis y cistitis.

Beneficios para la próstata

Los antiguos indios americanos sabían que el sabal o palma americana era una palmera cuyas bayas aportan beneficios y propiedades interesantes para la próstata.

De hecho, es adecuada para la prostatitis benigna, una de las dolencias de la próstata más comunes y que se caracteriza por micción dificultosa y frecuente, pérdida de orina por goteo y baja capacidad sexual.

Diversos estudios científicos han demostrado que consumir regularmente bayas de sabal ayuda a reducir la micción nocturna excesiva, ayudando incluso a frenar el crecimiento anormal de la próstata (ya que impide la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona).

Ayuda contra la retención de líquidos

Gracias a sus diferentes beneficios diuréticos, el sabal es beneficiosa contra la retención de líquidos, ayudando a su vez no solo a eliminar las diferentes toxinas de nuestro organismo, sino también a reducir el acúmulo de líquidos.

Aumenta la libido

Para personas con bajo libido, el sabal es capaz de aumentar la libido de forma natural.

Imagen | avogel_schweiz

Hacer un comentario