Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Rusco para el verano

rusco-veranoDurante el verano, debido principalmente al calor, tiende a ser común que los síntomas venosos provocados por diferentes problemas de salud o trastornos diversos se agudicen.

Motivo por el cual, una buenísima idea es optar por algunos cuidados para el verano que ayuden a mejorar la salud, y sobretodo a cuidarnos, durante los meses más calurosos del año.

Pero si deseas disfrutar de la acción beneficiosa de algunas de las plantas medicinales más adecuadas o útiles para esa época del año, no hay duda que la raíz de rusco puede ser ideal.

Raíz de rusco para el verano

La raíz de rusco es sumamente rica en principios activos con acción venoprotectora, con lo que se convierte en una planta que favorece la contracción de las fibras musculares venosas, así como la propia circulación sanguínea.

Por ello, el rusco puede convertirse en una de las mejores opciones para aliviar los síntomas venosos que se agudizan por el calor en verano.

Eso sin contar con otra de las propiedades más interesantes de la raíz del rusco: su actividad diurética, que ayuda a eliminar los líquidos que nuestro organismo retiene.

Por último, también posee una actividad antiinflamatoria, útil cuando además se presente dolor y edema.

Dónde comprar rusco para el verano

El rusco, o particularmente la raíz de rusco, puede ser comprada en forma completa o mediante cápsulas en herbolarios y parafarmacias.

¿Cómo tomar rusco para el verano?

La raíz de rusco puede ser tomada en forma de infusión o cápsulas. Por ello, la cantidad de rusco dependerá de la forma de dosificación.

Previous ArticleNext Article