Plantas medicinales

Ruibarbo para el colesterol

El ruibarbo es una planta de origen chino que ayuda a bajar el colesterol, y por tanto a prevenir enfermedades cardiovasculares. Descubre por qué.

ruibarbo colesterolEl ruibarbo es una planta medicinal que pertenece a la familia Polyginaceae, la cual es conocida con el nombre científico de Rheum palmatum, y en China es muy popular por pertenecer al grupo de plantas chinas que la Medicina China utiliza en sus remedios y tratamientos médicos.

Es una planta con beneficios laxantes, siendo interesante en el tratamiento del estreñimiento. Además ejerce acción como tónico amargo estomacal, de forma que ayuda a estimular el apetito.

Sin embargo hoy queremos prestar atención en los diferentes beneficios del ruibarbo para el colesterol alto, gracias a que aporta sustancias y principios activos que ayudan de manera positiva en este sentido.

Por un lado debemos tener en cuenta que el ruibarbo es una de las plantas, al menos en China, más conocidas por sus beneficios depurativos y laxantes, de forma que además de ayudar en caso de estreñimiento, es interesante para eliminar de nuestro organismo todas aquellas toxinas que se han acumulado y sin embargo no necesita.

Como ocurre con otras plantas o hierbas con beneficios medicinales, debemos destacar en el ruibarbo la presencia de fibra, la cual ayuda a reducir el colesterol en sangre gracias a que estimula la secreción de ácidos biliares, previniendo enfermedades cardiovasculares y –por tanto- complicaciones vasculares y cardíacas.

Una opción útil a la hora de disfrutar de sus beneficios medicinales es elaborar una decocción de ruibarbo, tomándola como máximo 2 veces al día (no siendo recomendable superar esta dosis), y no superando la semana de consumo.

Imagen | peganum

Previous ArticleNext Article