Fitoterapia, Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Plantas medicinales

Ruibarbo de China o Rheum Palmatum

Propiedades del ruibarbo de China

El ruibarbo de China aporta beneficios interesantes en caso de diabetes tipo 2. Descubre las propiedades del Rheum Palmatum y sus virtudes medicinales en caso de estreñimiento y gastritis.

Dentro de las diferentes plantas chinas habitualmente utilizadas en la Medicina Tradicional China, podemos encontrarnos con la Rheum Palmatum, popular y comúnmente conocida con el nombre de ruibarbo de China.

beneficios ruibarbo de china

Es una planta perenne, que presenta un tallo que puede llegar a los dos metros, y posee una roseta basal de hojas palmeadas ciertamente características.

Asimismo, se caracteriza por ser una planta procedente tanto de China como del Tíbet, aunque es cierto que en la actualidad podemos encontrarla fácilmente en muchos países europeos, donde ya se cultiva desde hace años.

Habitualmente se utilizan dosis pequeñas de apenas 0.5 gramos, aunque dependiendo de la cantidad los beneficios del ruibarbo de China tienden a variar de forma considerable.

Beneficios del ruibarbo de China

El ruibarbo de China es interesante en caso de gastritis (también para la gastritis nerviosa) o gastroenteritis, especialmente si se consumen dosis que no superen los 0.5 gramos.

En caso de que se consuma a dosis más altas sus beneficios serán laxantes, por lo que su uso puede ser interesante en caso de estreñimiento ocasional.

No obstante, no hay duda que una de las propiedades del ruibarbo de China más importantes, y descubiertas recientemente a partir de un estudio científico llevado a cabo por el Instituto de Materia Médica y la Academia China de Ciencias de Sanghai, es interesante su uso en caso de diabetes tipo 2.

¿Por qué? Especialmente por su contenido en emodina, un compuesto que ayuda a reducir los niveles de glucosa e insulina, a la vez que mejora la resistencia a la insulina.

Además, esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno.

Puedes conocer más sobre los beneficios del ruibarbo.

Imagen | peganum

Previous ArticleNext Article