Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Rosa y fitoterapia: beneficios de la rosa

Con la llegada de la primavera, las flores y las plantas se hacen su lugar en los parques, jardines y bosques de las ciudades, y es un momento especial en el que florecen la gran mayoría de ellas.

beneficios-rosas-fitoterapia

Entre éstas, destaca el rosal de jardín (la rosa), siendo un arbusto que llega a alcanzar los aproximadamente 2 metros de altura, y tiene unos tallos que tienden a estar cubiertos de espinas.

Las rosas son originarias de China, pero en la actualidad se cree que más exactamente podrían proceder de las costas del mar Caspio y el Cáucaso, aunque a día de hoy las podemos encontrar en todas las zonas templadas del planeta.

En fitoterapia se trata de una planta muy utilizada, ya que cuenta con una serie de beneficios y propiedades ideales para algunas afecciones y enfermedades determinadas, así como para disfrutar de una belleza natural.

Beneficios y propiedades de la rosa

  • Conocido es el agua de rosas por ser un excelente tónico que ayuda a calmar y a regenerar la piel, especialmente aquellas pieles secas. Puede ser aplicado como un tónico después del maquillaje, o antes de tratamientos tanto nutritivos como hidratantes.
  • Los pétalos de rosa suelen ser utilizados para aliviar las diarreas, especialmente aquellas que son causadas por infecciones diversas durante el verano. Esto es así porque poseen una acción astringente sobre el tubo digestivo, a la vez que también cuentan con una acción antiséptica.
  • La infusión de pétalos de rosa puede ayudar el problemas ginecológicos diversos, siendo ideal para los diferentes problemas de la mujer. Por ello, pueden ser útiles en el aumento del flujo vaginal, la higiene de los órganos genitales externos o la inflamación del cuello uterino (cervicitis).

Previous ArticleNext Article