propiedades-rooibos-beneficios En varias ocasiones te hemos hablado de las propiedades del té verde, de las propiedades del té negro, o incluso cómo elaborar un delicioso té verde con limón.

En esos artículos te hemos indicado que el té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sobretodo en diversos países orientales y musulmanes.

Pero tampoco debemos olvidarnos del rooibos, otra de las infusiones más consumidas, y cuya importancia ha venido creciendo en nuestro país desde hace años, especialmente por las diferentes formas de combinación y posibilidades que nos brinda.

Por este motivo, ¿cuáles son las propiedades del rooibos? Al igual que ocurre con el té, ¿también los beneficios del rooibos son sumamente interesantes para la salud?.

Propiedades y beneficios del rooibos

  • Trastornos digestivos e intestinales
    El rooibos resulta interesante en casos de estreñimiento, diarrea, gastritis (gastritis nerviosa), vómitos y náuseas. Ello se debe a que tiene la capacidad de mejorar la mayoría de los problemas gastrointestinales que pueden presentarse habitualmente.
  • Poder antioxidante
    Posee una cantidad muy importante de flavonoides, vitamina C, quecitina y Superóxido-dismutasa, los cuales cuentan con una gran capacidad antioxidante, a la vez que combaten los radicales libres.
  • Ayuda a bajar de peso
    Actúa positivamente contra la retención de líquidos, ya que nos ayuda a equilibrar los niveles de sodio y de potasio, a lo que debemos sumarle un ligero efecto diurético.
  • Dientes y huesos sanos
    Al contener calcio, flúor y magnesio ayuda no sólo a proteger los dientes, sino a cuidar la correcta salud de los huesos.
  • Piel sana
    Por sus contenidos en antioxidantes, la piel también puede verse beneficiada, ayudando a tratar y a eliminar diferentes problemas comunes de la piel.
  • Ayuda a relajar
    A diferencia del té, el rooibos no es un excitante. Por este motivo, puede ser tomado para relajar el organismo y la mente, equilibrando el sistema nervioso.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario