Fitoterapia, Plantas medicinales

Romero: propiedades y beneficios

Propiedades del romero

Propiedades del romero: información sobre los beneficios del romero, conocida con el nombre de Rosmarinus officinalis, ideal como aromático y calmante de dolores musculares.

El romero es una planta característica de muchos bosques y campos españoles, que destaca por su particular aroma, sobretodo cuando es utilizada en forma de incienso o aceite esencial (no en vano, suele ser una planta muy utilizada en feng shui a la hora de limpiar casas a nivel energético).

propiedades romero

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Rosmarinus officinalis, perteneciente a la familia Labiatae, cuya recolección se realiza sobretodo durante los meses de verano, momento en el que nos encontramos en su época de floración.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del romero destaca por ser una planta medicinal con efectos antiparasitarios, aromáticos, antiespasmódicos, carminativos, antidepresivos, astringentes, antimicrobianos y nervinos.

Beneficios del romero

El romero es una planta interesante a la hora de aliviar la flatulencia o el dolor de cabeza, mientras que ayuda a la hora de calmar la digestión, gracias a su efecto tónico.

Por sus virtudes como aromático es interesante su utilización a la hora de limpiar las casas, sobretodo cuando se requiere refrescar un poco la habitación desde un punto de vista energético.

En forma de aceite esencial de romero es ideal a la hora de realizar masajes relajantes, sobretodo a la hora de calmar los dolores musculares y las neuralgias.

Infusión de romero: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de romero
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de romero

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la cucharadita de hierba seca de romero y déjala durante 3 minutos en el fuego hirviendo.

3) Apaga el fuego.

4) Tapa el cazo.

5) Deja en reposo 8 minutos.

6) Cuela.

7) Endulza según al gusto.

Imagen | alh1

Previous ArticleNext Article