Propiedades de la corteza de roble albar

Propiedades del roble albar: beneficios medicinales del roble albar, cuya corteza aporta importantes virtudes astringentes, antiinflamatorias y antisépticas. Descubre cómo disfrutar de sus beneficios.

El roble albar es conocido científicamente con el nombre de Quercus robur, perteneciente a la familia Fagaceae y que, desde un punto de vista tanto medicinal como terapéutico, tiende habitualmente a utilizarse su corteza, cuya decocción aporta importantísimas virtudes medicinales en el tratamiento de determinados problemas o trastornos de la salud.

propiedades roble albar

De hecho, para disfrutar de las principales propiedades del roble albar, es fundamental que la corteza de roble albar sea retirada poco a poco en forma de trozos, pero siempre y cuando la corteza sea joven. El mejor momento para hacerlo es durante los meses de la primavera.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del roble albar, destaca por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y antisépticas.

Beneficios del roble albar

Teniendo en cuenta sus beneficios astringentes, la corteza de roble albar es interesante para el tratamiento de la diarrea y las hemorroides, ayudando incluso en caso de disentería.

Por sus virtudes antiinflamatorias y antisépticas, resulta útil en caso de faringitis y laringitis, sobretodo si con su decocción realizamos gargarismos a lo largo del día, en varias ocasiones.

Decocción de corteza de roble albar: pasos para prepararla

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de corteza de roble albar
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la decocción de roble albar

1) Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Lleva a ebullición.

3) Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.

4) Pasado este tiempo cuela y bebe.

Puedes tomar tres tazas al día de la decocción de corteza de roble albar.

Imagen | rudi.s

Más información | Infojardín

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario