Actualidad, Naturalternativa, Risoterapia, Varios

Risoterapia: beneficios de la risoterapia

La risoterapia es una terapia totalmente natural que nos ayuda a través de la risa a surpimir los bloqueos emocionales y físicos en algún momento de nuestra vida.

na18fo01

El empleo de la risoterapia consiste en emplear ténicas como la danza, el juego, la expresión corporal, ejercicios de respiración, masajes, etc, que nos ayudarán a reír de forma natural y saludable que se genera de un modo totalmente normal y sano y sobretodo que salga del corazón.

Actualmente se emplea la risa como la técnica más sana para eliminr ciertas dolencias y que aporta numerosos beneficios como:

  • Nos fortalece mentalmente.
  • Ayuda a eliminar estrés, ansiedad, insomnio y depresión.
  • Disminuye el colesterol.
  • Nos previene contra enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Hemos mencionado que la risoterapia se emplea para eliminar bloqueos emocionales y físicos, pero también se utiliza para combatir problemas sexuales, sociales y nos aporta un proceso de crecimiento personal mas satisfactorio.

Hoy en día son muchos y variados los centros que ofrecen la posibilidad de acercarnos a dicha técnica tan curiosa y a la vez sana, como los hospitales y clínicas, ultimamente se ha comprobado que reirse provoca una reducción del nivel de hormonas de estrés y que después de una sesión de dos horas es ineludible sentirse pleno y relajado.

“La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis” Dr. Rubestein.

Más informacíón | Innatia

Previous ArticleNext Article