Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Terapias naturales

Rinitis alérgica: remedios caseros

Remedios naturales para la rinitis alérgica

Remedios caseros para la rinitis alérgica, con información sobre remedios naturales que ayudan de forma positiva para reducir los síntomas de la rinitis alérgica.

La rinitis alérgica es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal, la cual se encuentra dentro de las denominadas como rinitis inflamatorias, que causa síntomas característicos tales como estornudos, picor nasal, obstrucción y secreciones.

remedios caseros rinitis alergica

Dependiendo de la causa que ocasiona la inflamación estos síntomas pueden aparecer sólo en temporadas concretas, como por ejemplo en primavera o tras un cambio de estación.

Para su diagnóstico se utiliza el rinoscopio, un aparato que permite observar la mucosa nasal, y que brinda la posibilidad de apreciar diferencias en su coloración y la posible existencia de un aumento del tamaño de los cornetes (o la presencia de pólipos).

Una vez se ha diagnosticado la rinitis alérgica, el tratamiento se basa en el uso de medicamentos como los antihistamínicos por vía oral o tópicos nasales que ayuden a aliviar los síntomas por un lado, y por otro se deben seguir consejos como medidas de control ambiental, como la limpieza más intensa en caso de alergia a ácaros, y evitar salidas al campo en mayo o junio con sol y viento en caso de alergia al polen.

Remedios caseros para la rinitis alérgica

  • Infusión de ortiga: elabora una infusión de ortiga hirviendo durante 2 minutos esta planta, y luego dejando reposar durante 3 minutos. Puedes tomar de 2 a 3 tazas por día.
  • Infusión de sauquillo: prepara una infusión de sauquillo siguiendo los mismos pasos que los indicados en la línea anterior. Puedes tomar una taza todos los días.
  • Infusión de eufrausia y llantén: pon a hervir una taza de agua y añade una cucharadita de eufrasia y otra de llantén. Cuando empiece a hervir deja 2 minutos, luego tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y bebe.

Imagen | La.Catholique

Previous ArticleNext Article