Fitoterapia, Salud

Riesgos de consumir té verde en exceso

Consecuencias de beber mucho té verde al día

Beber o consumir té verde en exceso puede tener sus riesgos de salud, al igual que también sus propias consecuencias. Conocerlas puede ayudarte a descubrir si estás bebiendo o no mucha cantidad de té verde al día.

El té verde es una de las bebidas más saludables que existen, convirtiéndose de hecho en una de las bebidas más consumidas en muchos países, como por ejemplo es el caso de Japón o China. Además, su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años en otros países, como España.

consumo excesivo de te verde

Es una bebida especialmente rica en flavonoides, un grupo de antioxidantes a los que pertenecen las catequinas, y ayudan entre otros aspectos a destuir tanto los radicales libres como los oxidantes, evitando la destrucción de los diferentes tejidos de nuestro organismo.

Desde un punto de vista nutricional es rico en vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E), además de que su contenido en fluoruro le aporta beneficios protectores contra las caries.

En referencia a las cantidades de té verde que se pueden consumir cada día para disfrutar de sus diferentes beneficios, lo más recomendable es tomar entre una a dos tazas de té al día, lo que se traduce en unos 2,5 gramos de té por cada bebida.

Sin embargo, lo cierto es que muy pocas personas conocen realmente los diferentes riesgos de consumir en exceso té verde.

Y es que un consumo excesivo en té verde puede causar problemas en el hígado, como por ejemplo insuficiencia hepática o una hepatitis tóxica, ocasionando una inflamación de hígado. Puede causar a su vez otros síntomas, como náuseas y vómitos.

Además, debemos tener en cuenta las diferentes contraindicaciones del té verde:

  • Embarazo.
  • Trastornos y arritmias cardiacas.
  • Problemas hepáticos.
  • Trastornos digestivos (como úlceras).
  • Consumo de determinados medicamentos: inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO).

Imagen | Dano

Previous ArticleNext Article