Propiedades medicinales de la retama negra

Propiedades de la retama negra, una planta cardiosaludable con beneficios medicinales ideales en el cuidado natural del corazón, que ayuda contra la insuficiencia cardíaca.

propiedades retama negraExisten determinadas plantas medicinales cuyas propiedades y beneficios medicinales no son tan conocidos como el de otras plantas y hierbas más consumidas, como es el caso de la alcachofera, diente de león, manzanilla o cardo mariano.

Ocurre lo mismos con plantas como el cardo santo, la cimífuga, el musgo de Irlanda o la celidonia.

Es el caso de la denominada como retama negra, cuyo nombre científico es Cytisus scoparius y que pertenece a la familia Papilionaceae, la cual administrada en dosis recomendadas resulta interesante para el corazón.

Su recolección se lleva a cabo a comienzos de la primavera, verano u otoño, y para disfrutar de las propiedades de la retama negra, lo mejor es dejarla secar al sol.

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la retama negra, destaca por su efecto positivo para el corazón, hipertensor, diurético, astringente y vasoconstrictor periférico.

Beneficios de la retama negra

La retama negra es una planta medicinal ideal a la hora de cuidar el corazón, dado que se convierte en un remedio casero útil contra la insuficiencia cardíaca.

Es capaz incluso de aumentar el ritmo cardíaco, aumentando la eficiencia del latido del corazón.

Es adecuada en el tratamiento de la hipotensión, de forma que no es recomendada para personas con hipertensión.

En la mujer puede ser interesante su utilización tanto en caso de retención de líquidos como en caso de menstruación muy abundante.

No es aconsejable administrarla en caso de embarazo.

¿Cómo preparar la infusión de retama negra?

Para preparar la infusión de retama negra, debes utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierbas secas de retama negra, y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la retama negra. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.

Para preparar una infusión deliciosa disfrutando de todas las virtudes que te pueden ofrecer las plantas medicinales, te aconsejamos leer nuestra guía especial sobre cómo hacer una infusión.

Hacer un comentario