Ren Shen o Ginseng

ren-shen_ginseng

Nombre chino: Ren Shen

Nombre científico: Panax Ginseng

Nombre occidental: Ginseng

Energía: caliente

Sabor: dulce

  • Afinidad órgano-energética: Corazón, pulmones, bazo.
  • Efectos sobre la salud: Estimula las energías de los pulmones y del bazo, fortaleciendo la inmunidad, retrasando el envejecimiento, reponiendo energías y aumentando la irrigación sanguínea del cerebro. Alimenta los fluidos vitales, a la vez que es una hierba que actúa en casos de desfallecimiento, siendo capaz de reanimar a una persona inconsciente, combatiendo la debilidad.
  • Precauciones: Tres horas después de haber tomado esta hierba, debe evitarse el consumo de soja, té o café y nabos, ya que contrarrestan sus efectos. Eso sí, no debe ser consumida tampoco en casos de gripe o resfriados, o en aquellas personas que tengan hipertensión.
  • Recomendaciones: Una buena recomendación es tomarlo cada día en pequeñas cantidades durante un período prolongado.
  • Dosis recomendadas: Se recomiendan entre 3 y 10 gramos diarios.

Más información de hierbas y plantas chinas.

3 comentarios a este artículo
  1. [...] GinsengSi existe uno de los beneficios del ginseng que destaca claramente por encima de otros, es el de estimular el estado de ánimo y la concentración a la par que mejoran la resistencia al estrés y la fatiga tanto psíquica como física.No en vano, en China ha sido muy utilizada desde la Antigüedad por la Medicina Tradicional China, en donde es conocida como ren shen. [...]

Hacer un comentario