Remedios

Remedios refrescantes para el verano

Conoce los mejores remedios refrescantes caseros y naturales para el verano, ideales para calmar la sed durante los días más calurosos del año.

Remedios caseros refrescantes para el veranoNos encontramos a las puertas del verano, una de las estaciones más calurosas del año. De hecho, en nuestro país el verano llegará oficialmente este año el día 21 de junio a las 7 horas 4 minutos, llegando a su fin el día 22 de septiembre, cuando comenzará el otoño.

Por ello, es aconsejable hidratarnos correctamente durante esta época, aumentando incluso la cantidad de bebidas –a ser posible naturales- que tomamos, sobretodo en los días de mayor calor.

Aunque tradicionalmente las infusiones están directamente relacionadas con bebidas calientes (especialmente porque es más común beberlas a temperatura alta o media para mantener los beneficios medicinales de las plantas o hierbas infusionadas), también es posible elaborar maravillosas infusiones refrescantes, de gran utilidad para el verano.

En relación a los diferentes remedios caseros que podemos preparar fácilmente en casa para mitigar el calor, a continuación hemos recopilado algunos interesantes remedios refrescantes para el verano.

Remedios caseros refrescantes para el verano

  • Cebada: preparada con agua y tomada bien fría es interesante para calmar la sed. Además, es un cereal con beneficios antidiarreicos, ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y a controlar el azúcar en la sangre.
  • Arroz: al igual que la cebada, el arroz es un alimento antidiarreico. No obstante, el agua de arroz es útil para rehidratar nuestro cuerpo, ayudando positivamente a la hora de calmar, eliminar y quitar la sed.
  • Limón: el zumo de limón con agua se convierte en una de las bebidas más refrescantes, ya que además de calmar la sed ayuda a recuperar los minerales que hayamos podido perder con el calor.
  • Tomate: es una hortaliza realmente rica en agua y minerales. En este sentido, el zumo de tomate es útil para recuperar las sales minerales y líquidos que nuestro organismo pierde en verano.

remedios refrescantes

Imágenes | gadl / Sarah Cady

Previous ArticleNext Article