Estás leyendo
Remedios para la primavera

Remedios para la primavera

remedios primaveraLa llegada de la primavera no solo supone un cambio de estación. Es el momento de la floración, en el que la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de colores que nos alegra el día, al igual que el aumento de luz solar nos ayuda a sentirnos cada jornada un poco mejor, a la par que más animados.

Por ello la primavera es también considerada como la estación del nacimiento y del crecimiento, ejerciendo un ‘poder’ ciertamente especial en la mayoría de las personas, puesto que la influencia de la naturaleza tiende a ser muy positiva.

Pero, como ocurre con cualquier estación, la llegada de la primavera puede también afectar de manera negativa, sobretodo con las denominadas como alergias primaverales (comúnmente conocidas como alergia al polen).

Por suerte, cuidar la salud en primavera es fácil, dado que existen determinados remedios caseros y naturales que pueden sernos de gran utilidad durante esta época del año.

Remedios naturales para la primavera

  • Las infusiones de genciana, mostaza, madreselva o Estrella de Belén ayudan positivamente contra los principales síntomas de la alergia primaveral. En algunos casos, como ocurre con la genciana o la Estrella de Belén, aportan beneficios útiles contra la astenia primaveral, ayudando a su vez a elevar el ánimo de la persona.
  • Come alimentos como la alfalfa o los huevos de codorniz.
  • Consume frutas y verduras frescas cada día.

Remedios para la depresión primaveral

Como ocurre con el otoño y el invierno, el cambio de estación tiende negativamente a repercutir tanto en la salud como en el estado de ánimo de la persona.

Por un lado, es común que la persona sufra una bajada de defensas. Mientras que también puede repercutir en que en los primeros días sufra algo de depresión y por lo general un estado de ánimo bajo.

También puedes leer

Remedios primavera

Para ayudarte naturalmente contra la denominada como astenia primaveral, existen remedios naturales como los siguientes:

  • Plantas como la madreselva, la hierba de San Juan o la genciana ayudan contra la tristeza gestacional y el decaimiento. Una buena opción es consumirlas en forma de infusión, o cápsulas si las encuentras en tu herbolario habitual.
  • Practica ejercicio físico al aire libre, siempre y cuando no padezcas de alergia al polen.
  • Consume aceite de pescado, que podrás encontrar en forma de cápsulas. Es útil porque es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los síntomas típicos de la depresión.
  • Duerme 8 horas cada día y descansa lo que tu cuerpo necesita.

Además de todo lo indicado, pueden resultarte útiles los siguientes artículos especiales: remedios herbales para la primavera y remedios caseros para la alergia primaveral.

Imágenes | uteart / Miles Heller

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.