Remedios

Remedios para el dolor de ovarios

¿Tienes dolor de ovarios? Descubre algunos remedios caseros, naturales y populares que te ayudarán a aliviarlo naturalmente.

Si eres mujer probablemente en muchos momentos de tu vida hayas sufrido lo que popularmente se conoce como dolor de ovarios, esas molestias en la región inferior del abdomen, justo por debajo de la región del ombligo, y la pelvis, el cual puede ser pasajero, agudo o crónico. Pero lo cierto es que, originalmente, se trata de un término común erróneamente acuñado, dado que los ovarios son órganos que no tienen sensibilidad, de forma que esas molestias únicamente están relacionadas con determinados desequilibrios relacionados con el aparato reproductivo femenino.

Sus síntomas son bastante claros: pueden aparecer calambres en el vientre, acompañado de sensación de pinchazos a la altura de los ovarios, que pueden darse en un lado solo del vientre o bien en los dos.

Remedios para el dolor de ovarios

En lo que se refiere a sus causas principales, en la mayoría de los casos el dolor de ovarios aparece durante la menstruación como consecuencia de la acción de la prostagladina (sustancia que causa contracciones de la musculatura del útero), durante la ovulación (sobretodo a mitad del ciclo de ovulación), como síntoma de embarazo en las primeras etapas de la gestación e incluso poco tiempo después de haberse producido la concepción, o bien a consecuencia de un embarazo ectópico (embarazo patológico que se desarrolla fuera de la cavidad uterina).

Si sientes dolor de ovarios, existen algunos remedios caseros que pueden serte de utilidad para aliviar esas molestias que se presentan cada mes, ya sea con la menstruación o con la ovulación. Toma nota.

Infusiones naturales que ayudan a aliviar el dolor de ovarios

No hay duda que las infusiones siempre se convierten en remedios naturales interesantes a la hora de aliviar determinados problemas y trastornos de salud, como por ejemplo es el caso del dolor de ovarios.

Infusión de canela

Es ideal porque ejerce un interesante efecto relajante. Además, ayuda a la hora de regular aquellos ciclos menstruales que sean irregulares.

Ingredientes

  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade la ramita de canela, y deja hervir durante 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Infusión de manzanilla

Aunque tradicionalmente utilizada por sus cualidades digestivas, útil a la hora de aliviar los gases y las digestiones pesadas, lo cierto es que la manzanilla también es ideal para aliviar los dolores de ovarios.

Infusión de manzanilla

Ingredientes

Preparación

  1. Hierve en un cazo una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade la manzanilla. Deja hervir durante 3 minutos.
  3. Luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Aplicación de calor en el vientre

Nos encontramos sin duda alguna ante otro de los remedios caseros más tradicionales y populares a la hora de aliviar el dolor de ovarios. Es tan sencillo como aplicarte unas compresas o almohadillas calientes, y situarla sobre la zona dolorida durante algunos minutos, mientras descansas o te relajas.

Masajes abdominales y lumbares

Los masajes también son útiles y adecuados para aliviar los dolores de ovarios. Puedes masajearte la zona de los ovarios, y también la zona lumbar, durante algunos minutos. Si utilizas algún aceite esencial, como por ejemplo aceite esencial de romero o de salvia te aportarán mejores resultados.

Imágenes | Maria Keays

En Natursan | Dolor de ovarios

Previous ArticleNext Article