Remedios

Remedios para los ojos cansados

¿Cómo aliviar los ojos cansados? Descubre remedios caseros y naturales que ayudan a reducir y disminuir el cansancio en los ojos.

Cuántas veces no habrás sentido que tienes los ojos cansados. Lo cierto es que nos encontramos ante un síntoma bastante común de nuestro día a día, y de los diferentes hábitos y estilo de vida que seguimos jornada a jornada, siendo bastante habitual cuando forzamos demasiado el órgano de la visión.

Sus síntomas tienden a ser bastante claros: el más común es tener la sensación de ojos cansados, es decir, sensación de que cuesta bastante tener los ojos abiertos y ver. También es habitual sentir dolor en los ojos y en la cabeza, dificultad para leer y visión borrosa, ojos lagrimosos, fatiga ocular y molestias ante la luz.

Remedios ojos cansados

Aunque existen algunas enfermedades de los ojos que pueden influir en su aparición, lo más común es adoptar malos hábitos de lectura, trabajar frente al ordenador sin descansar la vista, mirar la televisión durante muchas horas, o leer y trabajar en malas condiciones de luz que nos obligan a forzar la vista.

Si es habitual que sientas los ojos cansados lo más recomendable siempre es, en primer lugar, visitar al especialista para que descubra cuáles son las causas reales del trastorno. Por otro lado, también existen algunos remedios para aliviar los ojos cansados, que pueden serte de grandísima ayuda. Toma nota.

Infusión de manzanilla para relajar los ojos

La manzanilla es una planta con interesantes beneficios relajantes, que ayuda a la hora de relajar los ojos. Este remedio consiste en preparar una infusión de manzanilla y mojar los ojos con ella con ayuda de unas gasas.

infusion-manzanilla

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade las flores secas de manzanilla, y deja hervir durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja enfriar.

Cómo aplicar la infusión de manzanilla para relajar los ojos

Una vez hayas dejado enfriar la manzanilla cuela la infusión y empapa en ella una gasa. Finalmente moja los ojos con esta infusión, con ayuda de la gasa.

Infusión de llantén para ojos cansados

Como ocurre con la manzanilla, el llantén también es una opción natural interesante a la hora de relajar los ojos. La elaboración de la decocción es muy sencilla.

llanten

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de llantén
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade las hojas secas de llantén, y deja hervir durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja enfriar.

Cómo aplicar la infusión de llantén para los ojos cansados

Una vez hayas dejado enfriar la infusión de llantén cuélala y empapa en ella una gasa. Finalmente moja los ojos con esta infusión, con ayuda de la gasa.

Rodaja de patata cruda

La patata cruda ayuda a desinflamar los ojos cansados. No debes ingerir la patata cruda en sí (obviamente), sino solo pelar la patata y lavarla bien, cortar una rodaja y ponértela sobre los ojos cansados, dejando actuar durante 10 a 15 minutos.

rodaja-patatas

Jugo fresco de hinojo para ojos cansados

El hinojo fresco cuenta con la virtud de relajar los ojos cansados, aliviando la inflamación y reduciendo las molestias. Para elaborar este remedio casero solo necesitas hacer jugo de hinojo.

Ingredientes

  • Hinojo fresco

Preparación

  • Lava bien el hinojo.
  • Ponlo en la licuadora.
  • Licúa bien hasta obtener su jugo.

Cómo aplicar el jugo fresco de hinojo

Para aplicar este remedio solo tienes que empapar un algodón o gasa en el jugo fresco de hinojo.

Rodajas de pepino frescos

Nos encontramos sin duda alguna ante uno de los remedios caseros para ojos cansados más comunes y conocidos. Consiste simplemente en lavar bien un pepino, cortarlo en rodajas y aplicar un par de estas rodajas sobre los párpados, dejando actuar durante algunos minutos.

pepino

Imágenes | Fiona Henderson / Maria Keays / Calin Darabus / Gail / Rebecca Siegel

Previous ArticleNext Article