Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Remedios naturales para la gripe

Tanto si quieres prevenir la aparición de la gripe como prevenirla, a continuación te recogemos algunos de los remedios naturales y caseros para la gripe.

remedios-naturales-gripe

Como bien sabemos, tanto el otoño como el invierno en sí se caracterizan por la aparición de la temida gripe; una enfermedad que, con la llegada del frío, se une a los constipados y resfriados.

Ya nuestros compañeros de Natursan se han hecho eco de algunos remedios naturales que la fitoterapia nos brinda para el otoño y el invierno, destacando por ejemplo plantas medicinales tan conocidas como el eucalipto y el gordolobo.

A continuación te recogemos algunos de los remedios naturales más importantes que nos ayudarán tanto a prevenir la aparición de la gripe como a tratarla cuando ésta ya se haya asentado en nuestro organismo.

Remedios caseros para la gripe

  • Si la gripe aún no te ha pillado, una muy buena forma de prevenirla es beber tres veces al día medio vasito de zumo de rábano silvestre.
  • Los distintos trastornos derivados del catarro (producidos por la gripe) pueden aliviarse si se toma una infusión de escaramujos y de pétalos de rosa roja. Deberá tomarse tanto por la mañana como por la noche.
  • Si la gripe te produce tos, una buena forma de aliviarla es tomar un poco de miel, mientras que comer cebola hervida te ayudará a aliviar los síntomas de la gripe.

Información relacionada | Fitoterapia y plantas medicinales para el otoño y el invierno

Previous ArticleNext Article
  • NATHY

    HOLA CHICOS, QUIERO DECIRLES QUE YO TUVE INFLAMACIÓN DE LAS AMIGDALAS, FIEBRE Y GRIPA, AHORA SOLO TENGO GRIPA, Y HOY LUNES 2 DE FEBRERO DEL 2009, ENTRÉ AL COLEGIO, Y MI MAMÁ ME DIJO QUE COMO ESTABA CON GRIPA QUE ME LLEVE UNA CHAQUETA O UN ABRIGO, Y ME LO LLEVÉ. JUSTO HOY SE FUÉ LA LUZ Y YO TENÍA CALOR PERO IGUAL HACÍA MUCHA BRISA, TANTO FRÍO COMO CALOR, Y NO ME LO PODÍA QUITAR, Y SE ME SALIÓ UNA TOCIDA EN PLENA CLASE Y EN PLENA DICTACIÓN, (EN PLENO DICTADO), Y TODOS ME MIRARON RARO COMO DICIENDO: A ESTA SE LE VÁ A SALIR ALGO POR LA BOCA, Y A MI ME DIÓ MUCHA PENA, ENTONCES NECESITO UN REMEDIO QUE SEA RICO, Y FÁCIL DE HACER EN LA CASA. BUENO ESCRIBANME AQUÍ Y YO LO LEO. SE LOS AGRADEZCO MUCHO A LOS QUE ME AYUDEN. BYE

  • hola soy luddy yo quiero que alguien me enseñe aser buenos remedios caseros para la gripe y el asma