Remedios naturales

Remedios naturales para bajar la creatinina elevada

La creatinina alta es un síntoma de mal funcionamiento de los riñones. Por ello es fundamental saber de qué forma podemos disminuir sus niveles elevados, mejorando a su vez la salud renal.

Si existen dos órganos fundamentales dentro del proceso de depuración y desintoxicación de nuestro organismo esos son los riñones. Y es que son imprescindibles a la hora de mantener un buen y adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, al ejercer una función tanto reguladora como excretora.

Esto significa que, por un lado, excretan agua eliminándola a través de la orina y desechando todos aquellos productos de desecho provenientes de los alimentos (que en realidad pueden convertirse en peligrosos tóxicos para nuestro cuerpo), pero también conservan el agua.

Remedios para bajar la creatinina elevada

Básicamente podríamos decir que son dos órganos con forma de frijol, con un tamaño no superior al tamaño del puño de un niño, los cuales cada día procesan, filtran y purifican alrededor de 1.700 litros de sangre, purificándola precisamente cada 50 minutos aproximadamente.

Por ello es tan importante que los riñones se encuentren en buen estado, y que sobre todo, funcionen de manera correcta.

¿En qué consiste la creatinina?

La creatinina es un compuesto órgano que nuestro cuerpo genera a partir de la degradación de la creatina, un nutriente útil para nuestros músculos, convirtiéndose así en un producto de desecho proveniente del metabolismo normal de los músculos, que nuestro cuerpo tiende a producir en una tasa más o menos constante.

Sus valores se miden en analíticas de sangre rutinarias como forma de descubrir si los riñones se encuentran o no realizando sus funciones con normalidad, dado que un exceso de creatinina en la sangre es un indicativo de que los riñones no están llevando a cabo sus funciones depuradoras con normalidad.

Los valores normales se sitúan entre 0,7 y 1,3 mg/dl en hombres, y entre 0,5 y 1,2 mg/dl en mujeres. Mientras que en los niños se sitúa entre 0,2 y 1 mg/dl. Por tanto, por encima de estos valores se considera que existen niveles elevados de creatinina en la sangre.

rinones-creatinina

Remedios útiles para disminuir la creatinina alta en la sangre

Primero vale aclarar que la creatina se puede medir en los análisis rutinarios de sangre y nos sirven para saber si nuestros riñones funcionan correctamente, tal y como precisamente te hemos indicado en las líneas anteriores.

Si da índices altos de creatina en los riñones quiere decir que el mismo no funciona bien y puede ser por una falla renal o algo crónico. En cualquiera de los dos casos se debe consultar a un medico especialista de forma urgente.

El primer remedio para bajar los índices de creatina en el cuerpo es tomar dos litros de agua diarios, y el consumo de frutas, verduras y pescados.

Como contraparte se debe eliminar el consumo de carne de cerdo, mariscos, quesos, calaba y nueces, etc. ya que son alimentos ricos en fósforos y contienen alto grado de creatina.

Por lo tanto para bajar los índices de creatina en el organismo te recomendaremos a continuación algunos remedios caseros que en su mayoría son infusiones que lo que hacen es estimular a los riñones a producir orina lo que facilitara la eliminación de creatina en nuestro cuerpo:

  • Té de ortiga: la hoja de ortiga es un tónico renal y ayuda a mejorar las funciones del riñón. También ayuda a eliminar el exceso de acido úrico en la sangre.
  • Té de manzanilla: esta hierba actúa como sedante natural e induce a la relajación del organismo
  • Té de raíz de diente de león: la raíz de diente de león es un diurético natural lo que permite eliminar toxinas y ayuda al buen funcionamiento del riñón.
  • Canela: la canela no es solo una especia que nos permite dar dulzor a alguno de los postres. Posee propiedades diuréticas que serán muy beneficiosas en caso de creatina alta ya que estimula a los riñones a producir orina y eliminar los residuos.

Todos estos remedios naturales son muy útiles y eficaces a la hora de ayudar a que nuestros riñones funcionen mejor, y a que sobre todo la creatinina elevada disminuya con el tiempo.

Previous ArticleNext Article