Actualidad, Nutrición, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios naturales para bajar de peso en Navidad

La Navidad se caracteriza por ser un momento especial que compartimos con nuestros seres queridos, y en el que siempre tratamos de olvidarnos del estrés y la ansiedad propios de las Navidades y nos enforzamos por hacer siempre las mejores recetas de Navidad.

ejercicio-navidad

Pero la Navidad también se caracteriza por los excesos en las comidas, y por el aumento de peso. Una cuestión que no tiene por qué ser perjudicial para nuestra salud, si lo remediamos con una serie de remedios caseros que nos ayudarán a bajar de peso.

Como ya pudimos ver en el artículo remedios caseros para los excesos de Navidad, siempre viene bien, después de un buen atracón, tomar una infusión de diente de león y combinarlo con un poco de alcachofa, puesto que se tratan de dos remedios naturales realmente buenos para nuestro sistema digestivo.

No es nuestro objetivo en esta ocasión concreta el volver a hacernos eco de algunos de los beneficios más importantes de estos dos alimentos tan utilizados en fitoterapia, aunque sí conviene recordarlo.

También podemos optar por comer algas, especialmente la llamada agar agar, la cual cuenta con una importantísima acción laxante, por lo que no debe comerse en exceso.

Una forma realmente positiva para contrarrestar esos excesos en Navidad (en especial si no podemos evitarlos) es practicar ejercicio, ya sea caminar entre media hora / una hora o correr.

De esta forma podremos estar activos durante las vacaciones, perder algo de peso y, además, disfrutar mejor de estas fiestas al reducir el estrés y la ansiedad.

Información relacionada | Algas, salud y beneficios del mar
Imagen | Vitadelia

Previous ArticleNext Article
  • sandry

    Muy bunos los temas ya que nos sirven de mucho para vivir de ubna forma sana.