Remedios

Remedios para los labios cortados

Descubre cómo aliviar los labios cortados con estos remedios caseros y naturales útiles para reducir las molestias y el dolor que producen las grietas en los labios.

No hay nada más molesto que los labios cortados, una afección muy común ahora que acabamos de comenzar el otoño, y cuyas causas precisamente tienen que ver con la exposición al frío y la humedad, que tienden a resecar más los labios incluso que la exposición al sol. Sus síntomas son bastante evidentes: labios agrietados y cuarteados, acompañado de molestias, sequedad e incluso sangrado.

Pero si habitualmente sufres de labios cortados debes saber que también existen otras causas que los originan: desde malos hábitos como fumar a déficits nutricionales, destacando especialmente el déficits de vitaminas A, B y C, así como calenturas e infecciones.

Remedios para labios cortados

Además de hidratar los labios convenientemente, utilizando para ello protectores labiales y hidratarnos correctamente cada día, también existen algunos remedios caseros que pueden ser de grandísima ayuda a la hora de aliviar los labios cortados. ¿Te animas a descubrirlos?.

Remedio con miel para labios cortados

La miel es un superalimento especialmente rico en vitaminas y minerales, cuyo consumo resulta ideal en cualquier momento del día, sobretodo para endulzar infusiones y tés. También aporta propiedades suavizantes.

El remedio es muy sencillo: solo tienes que aplicarte un poco de miel sobre los labios y dejar que se seque. Una vez transcurran 15 o 20 minutos, empapa un paño con agua tibia y limpia tus labios dándote pequeños toquecitos, de forma suave y muy despacio para evitar dañártelos aún más.

Remedio de miel para labios cortados

Remedio con manteca de cacao para los labios cortados

La manteca de cacao no solo se utiliza tradicionalmente en la elaboración de postres. También es uno de los ingredientes más populares que encontramos en la mayoría de bálsamos y protectores labiales.

Solo tienes que aplicarte un poco de manteca o mantequilla de cacao sobre los labios, hasta dejar que se seque. Puedes hacerlo varias veces al día.

Remedio de manteca de cacao para labios cortados

Remedio con aceite de oliva para labios cortados

Al igual que la miel el aceite de oliva aporta interesantísimas propiedades suavizantes para la piel. De manera que igualmente es útil a la hora de aliviar los labios cortados.

Su aplicación es prácticamente similar a la que te comentábamos del remedio con miel: solo tienes que ponerte un poco de aceite de oliva sobre los dedos y aplicarlo sobre los labios. Se aconseja repetir este remedio varias veces al día.

Aceite de oliva para labios cortados

Lo cierto es que este tipo de remedios naturales destacan precisamente no solo por ser naturales, sino por ser efectivos y ayudar de forma muy positiva a la hora de aliviar los labios cortados. No obstante, si además de utilizar remedios caseros prefieres optar por algunos productos para el cuidado personal, es interesante usar protectores labiales que aportan protección a la piel de los labios y los mantienen precisamente protegidos frente a las distintas condiciones climatológicas que tanto los afectan, como por ejemplo la exposición al sol y al frío, y también al viento.

Y es que no hay duda que cuidar la piel es siempre fundamental, sobretodo si nos referimos a la salud de los labios, ya que suelen verse más afectados de forma negativa.

Imágenes | Lourenço Tomás / Purple Sherbet Photography / Mattie Hagedorn / Daniel Cukier

Previous ArticleNext Article