Homeopatía, Medicina alternativa, Remedios, Salud, Varios

Remedios homeopáticos contra la gripe

remedios-homeopatia-gripeNos encontramos en un buen momento para aumentar las defensas, especialmente porque con la llegada tanto del otoño como del invierno, sobretodo con el cambio de estación, las defensas naturales de nuestro organismo tienden a debilitarse.

Por ejemplo, el cambio de estación del verano al otoño tiende a ser más acusado con nuestro organismo, dado que se produce un cambio que va del calor a un clima algo más frío, y además la disminución de luz solar provoca un cambio hormonal que repercute en la aparición de la denominada como depresión otoñal (conocida también como astenia otoñal).

Por todo ello, es habitual y normal que nuestro organismo esté más predispuesto a contagiarse de la denominada como gripe estacional o resfriados.

En lo que se refiere a la gripe, aunque existen útiles remedios caseros para la gripe que ayudan a prevenir o disminuir sus síntomas principales, determinados remedios homeopáticos contra la gripe pueden estar recomendados a la hora de tratar los síntomas de la gripe.

Remedios homeopáticos para la gripe

Aconitum

Es un remedio elaborado con acónito, una planta venenosa de flores violetas. No obstante, es útil para usarlo como tratamiento para gripes o resfriados que hayan aparecido como consecuencia de vientos secos o la exposición al frío.

También está aconsejado cuando la gripe está acompañada de inflamación de garganta o fiebre.

Bryonia

Es utilizado como remedio homeopático en el tratamiento de aquellas gripes que se presenten con dolor de cabeza y de oídos, además de sudoración y sed.

Puede ser útil también su uso como remedio en caso de gripes con tos seca y fiebre.

Gelsemium

Al igual que ocurre con el remedio homeopático de bryonia, ayuda en casos de gripes con dolor de cabeza y de oídos, cuando a su vez está inflamada la garganta.

Todos estos remedios los encontrarás en tu herbolario o tienda naturista habitual. No obstante, no olvides consultar antes con el especialista, quien te indicará las dosis de tratamiento más adecuadas.

Imagen | Woodwolf

Previous ArticleNext Article