Estás leyendo
Remedios caseros y naturales para vitíligo

Remedios caseros y naturales para vitíligo

remedios-caseros-vitiligo El vitíligo tiende a ser una enfermedad que se produce por un déficit de pigmentación cutánea, debido principalmente a la desaparición en la zona afectada de los melanocitos.

Éstas son las células encargadas de producir la melanina. Como sabemos, la melanina tiene la función de proteger la piel frente a los agentes externos.

No obstante, existen una serie de remedios caseros para el vitíligo que pueden resultar útiles para ayudar en el tratamiento de este trastorno.

Remedios caseros y naturales para el vitíligo

En primer lugar, uno de los remedios caseros más útiles que se pueden tomar contra el vitíligo, y sobretodo una de las recomendaciones básicas que se deben dar al respecto, pasa por proteger las diferentes zonas afectadas con un buen filtro solar antes de tomar el sol.

También puedes leer

A continuación te resumimos los remedios naturales para el vitíligo más útiles e interesantes:

  • Protege las zonas afectadas cuando vayas a tomar el sol, utilizando para ello un buen filtro solar.
  • Evita la exposición y el contacto de las zonas afectadas con productos de limpieza o sustancias químicas que pueden ser tóxicas.
  • Hidrata y nutre la piel. Utiliza para ello jabones y aceites de almendras dulces o avena.

Más información | Asociación de Pacientes de Vitíligo

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.