Remedios caseros contra las palpitaciones

remedios-caseros-naturales-palpitaciones Seguramente que en algún momento de tu vida has sentido cómo tu corazón tiene el ritmo acelerado, palpitante, y sumamente nervioso. Es lo que habitual y popularmente se conoce como palpitaciones.

Muchos de estos trastornos en sí no son producto de una enfermedad orgánica, por lo que muchos médicos no toman en serio a estos pacientes, no recetándoles absolutamente nada que pueda calmar tales palpitaciones.

No obstante, se conoce que estas palpitaciones pueden llegar a provocar a la larga alguna enfermedad orgánica, por lo que es recomendable conocer qué remedios naturales pueden ser de ayuda para evitar siempre males mayores.

¿Cuáles son los remedios caseros para las palpitaciones que puedan resultar más útiles y adecuados?.

Remedios caseros para las palpitaciones

  • Esencia de marjoleto
    La esencia de marjoleto puede resultar útil a la hora de relajar el cuerpo y evitar las palpitaciones.
    Para ello, basta con tomar diariamente de cuatro a diez gotas de su esencia, diluidas en agua.
  • Infusión de valeriana
    La valeriana, como sabes, es sumamente recomendada para casos de nerviosismo, ansiedad y estrés.
    Puedes tomar una infusión de dos cucharadas de valeriana por taza de agua hervida siempre que te sientas alterado/a. En casos de situaciones estresantes, puedes tomar una infusión después de cada comida.
  • Baño de valeriana
    La valeriana no sólo es beneficiosa internamente tomada en infusión. También es adecuada externamente, sobretodo si ésta es utilizada en un maravilloso baño de valeriana.
    Puedes realizarlo dos o tres veces a la semana, justo antes de ir a dormir. Para hacerlo, tan sólo te bastará un extracto para baños que encontrarás en farmacias, herbolarios y tiendas especializadas.
  • Infusión de melisa
    La melisa ayuda a relajar, sobretodo antes de dormir, ya que relaja el cuerpo y lo aleja de las tensiones y el nerviosismo diario.
    En este caso, puedes tomar una infusión de una cucharada de melisa por taza de agua.

Hacer un comentario