Medicina alternativa, Remedios naturales

Remedios caseros y naturales para las manchas

remedios-caseros-manchas-en-la-cara Son muchas las personas que sufren de manchas en la cara, en las manos y en la piel que les resulta desagradable y que por ello han probado mil y una cremas para hacerlas desaparecer sin ningún fin.

Aunque las manchas sean parte de nuestro cuerpo y conforme la esencia de cada una de las personas, no todas aceptan ciertos lunares, pecas o  las típicas manchas oscuras que se alojan en alguna parte del cuerpo y que nos gustaría que desaparecieran.

Para intentar eliminar en gran parte esas incómodas manchas repasaremos algunos remedios caseros para las manchas que resultan muy útiles si queremos deshacernos de alguna que otra peca, o mancha.

Remedios caseros y naturales para las manchas

  • Fabrica una mascarilla hecha a base de perejil y limón, solo tienes que poner dos cucharadas de perejil molido en un zumo de limón con una cucharada de azúcar, esta mascarilla casera actúa como un exfoliante el cual ayudará a que la manchas vayan perdiendo su color oscuro.
  • Uno de los mejores remedios para las manchas de la cara es la zanahoria, las grandes propiedades que contiene este vegetal mejorarán la calidad de la piel y provocarán una piel más tersa libre de manchas; coge una zanahoria mediana y un chorrito de aceite de oliva y añádele dos cucharadas de yogur, disuelve todos los ingredientes hasta que tomen la consistencia necesaria y aplícate sobre la piel.
  • Aplícate aceite de oliva puro durante la noche y déjalo reposar hasta el día siguiente, los resultados que te proporcionará el aceite serán muy buenos.
  • Las infusiones elaboradas a base de manzanilla también pueden servir para eliminar las oscureces de la piel.
  • Como remedio natural totalmente efectivo el aloe vera se lleva todas las de ganar, pues como sabemos, utilizando desde tiempos muy antiguos el aloe vera es una de las pocas plantas que sirven para todo tipo de dolencias, heridas, manchas, quemaduras, etc.
  • Para frotar directamente con la piel, podemos utilizar rodajas de cebolla, semillas de onagra, papaya, el jugo de limón y muchos otros que nos servirán a quitarnos esas manchas tan incómodas.

Esperamos que estos consejos caseros y totalmente saludables sean de mucha ayuda para eliminar las manchas o pecas que tengáis en la piel siempre y cuando se haga con mucho cuidado.

Previous ArticleNext Article