Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para las manchas en la piel

No pican y no duelen, pero en cierto sentido pueden convertirse en algo tremendamente antiestético, sobretodo para aquellas personas que tienden a fijarse mucho en su cuerpo y en su propia belleza en sí.

remedios-caseros-manchas

Las manchas, normalmente, son unas intrusas como por ejemplo pueden ser las arrugas cuando pasamos los 35 años, o los granitos cuando somos adolescentes.

Las manchas están formadas por una concentración excesiva de melanina, la sustancia que oscurece nuestra piel con el objetivo de protegerla, y que producimos tanto en verano como en invierno, especialmente cuando tomamos el sol, ya que se activa y nos broncea.

No obstante, si en cierto sentido te molestan algunas manchas, existen una serie de remedios caseros para las manchas en la piel, que pueden ayudarte mucho contra ellas.

Remedios caseros para las pieles con manchas

  • Crema blanqueadora
    Se utilizan 20 gotas de agua oxigenada, 2 cucharaditas de leche en polvo y 2 gotas de glicerina.
    Póntela especialmente como máscara en toda la cara una vez al día durante al menos una semana. Eso sí, mantén la pasta durante 10 minutos, para luego retirarla con agua.
  • Mascarilla tópica
    Se utilizan 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de sal muy fina.
    Colócala sobre sólo la mancha a tratar, manteniéndola durante unos minutos para finalmente retirarla.
  • Tónico de manzanilla
    Se utilizan 2 bolsitas de manzanilla y 1 vaso de agua. Deberás hervir el agua, virtiéndola sobre las bolsitas y dejándolas enfriar.
    Utiliza este agua de manzanilla principalmente como tónico refrescante, sobretodo después de limpiar la piel.

Previous ArticleNext Article