Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para las infecciones urinarias

remedios-caseros-infecciones-urinarias Hace algún tiempo pudimos conocer algunos remedios caseros contra la cistitis que, de alguna u otra forma, venían a resultar útiles a la hora de prevenir, solucionar y tratar de manera natural este problema.

En este sentido, por ejemplo, también hemos podido saber de la existencia de algunos interesantísimos remedios caseros para la candidiasis, una enfermedad muy común que puede afectar más a las mujeres que a los hombres.

En cualquier caso, las características anatómicas de la región genital tanto masculina como femenina hacen que éstos sean proclives a padecer infecciones urinarias.

En el caso de las mujeres, con el paso de los años y la disminución de estrógenos en la sangre, la capa de la vagina y de la uretra tienden a perder cierta elasticidad, por lo que pierden a su vez la capacidad de producir el conocido como moco vaginal y otras defensas. Por ello las infecciones de esta zona suelen ser las más frecuentes.

Conocer qué remedios caseros para infecciones urinarias existen y cuáles son los mejores puede ser una cuestión interesante para aquellas personas que las padezcan. Toma nota.

Remedios caseros para las infecciones urinarias

  • Como sabemos, los arándanos son una de las frutas más recomendadas contra las infecciones de carácter urinario, principalmente porque sus principios activos impiden que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. Puedes tomarla en su forma entera o bien en zumo, preferentemente todos los días en ayudas hasta que la infección desaparezca.
  • Las cerezas también resultan útiles para evitar el escozor al orinar, así como el dolor propio de las infecciones en la región genital. Se pueden tomar enteras, o bien elaborar un delicioso jarabe. Para ello, basta con calentar un kilo de cerezas con rabo al baño María. Cuando compruebes que éstas se encuentren blandas, quítales los huesos y bate el resto, hasta que obtengas una pasta.
  • La infusión de menta resulta útil contra todo tipo de infecciones, no sólo urinarias sino incluso respiratorias. Para prepararla, basta con utilizar una cucharada de menta por taza hervida.

Previous ArticleNext Article