Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para las canas

Remedios naturales contra las canas

remedios-caseros-canas No hay duda que cada vez son más los hombres que se preocupan por su apariencia. No sólo desde un punto de vista claramente saludable, sino también estético.

En este sentido, las canas es una cuestión básica que no sólo puede llegar a afectar a los hombres, sino también a las mujeres.

Los folículos pilosos cuentan, en su raíz, con unas células que precisamente son las encargadas de formar un pigmento bastante similar al que podemos encontrar en la piel (melanina).

Dependiendo de la cantidad que tengamos de ese pigmento, nuestro cabello será claro, rubio o moreno.

Pero con el paso de los años, las células productoras de este pigmento van desapareciendo, y esto es lo que provoca que el pelo vaya perdiendo su color, adquiriendo así un tono algo más blanquecino.

En cualquier caso, existen una serie de remedios caseros para las canas que pueden ayudarte de manera muy positiva.

Remedios caseros para las canas

  • Las hojas de hiedra son muy positivas para cuidar la salud del cabello, especialmente si lo utilizamos en forma de champú.
    Para elaborarlo, basta con añadir tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua, y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Luego deberás apagar el fuego, y dejar que se enfríe, para luego colarlas. Lo recomendable es utilizarlo de dos a tres veces por semana.
  • La salvia facilita la coloración del cabello. Podemos hacer lo mismo que con las hojas de hiedra, pero utilizando sólo dos cucharaditas de salvia. Puedes aplicarlo al cabello todos los días mediante un masaje.
  • El también resulta interesante, ya que da vitalidad a las células pigmentarias de tu cabello. Utiliza dos cucharaditas de té negro y haz lo mismo que con la salvia.

Previous ArticleNext Article